¿Qué es una apostilla?


¿Qué es una apostilla?

Un "apostilla" es una forma de autenticación emitido a los documentos que se utilizan en los países que participan en la Convención de La Haya de 1961. Una lista de países que aceptan apostillas es proporcionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Si el país de uso previsto no participa en la Convención de La Haya, los documentos que se envían a ese país pueden ser "autenticado" o "certificados". La Oficina del Secretario de Estado proporciona apostilla y servicio de autenticación de los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros y que los documentos que se utilizarán en el extranjero.

Tipos de documentos incluyen documentos corporativos tales como estatutos de empresa y artículos de incorporación, un poder notarial, diplomas, certificados, cartas relativas a los grados, el estado civil, las referencias y certificaciones de trabajo, los estudios de hogar, escrituras de asignaciones, contratos de distribución, documentos con fines de adopción , etc.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece información general sobre las autenticaciones de documentos y apostillas en virtud del Convenio de La Haya de 1961.

Puedes encontrar mas información en 

Imagen 0

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos