No se puede ser valiente sin tener miedo.

Ayer os propuse un juego y la primera valiente fue mi amiga Yolanda y me dejó éstas dos reflexiones: 
-No se puede ser valiente sin tener miedo.
-Valiente no es la persona que no siente miedo. Valiente es una persona que a pesar de sentir el miedo sigue adelante.


 Sentir miedo es natural, hay miedos reales y miedos imaginarios, unos nos ayudan a evitar los peligros físicos, los otros nos impiden salir de la caverna.
Se mucho de miedo, podría contaros mil situaciones donde pasé miedo, las que más me han marcado son los siguientes:
-Los miedos de la infancia, tenía pesadillas, creo que son comunes, me veía encerrada en una jaula llena de arañas, alacranes y serpientes. Era aterrador, miraras donde miraras había bichos y más bichos.
-Miedo a escuchar la puerta, de pequeña sufrí malos tratos y cada vez que escuchaba la puerta sentía terror, cada vez que pronunciaba mi nombre sentía terror...Es duro tener miedo a un padre porque uno imagina que los padres tienes que proteger a los hijos y no siempre es así. 
-Miedo a no ser "suficiente", ya sabéis, suficientemente buena, suficientemente bella, suficientemente buena estudiante ... éstos miedos los encaucé siendo la mejor en clase, lo cual acarreó que  sufriera una pesadilla por parte de las compañeras " qué fuerte soy pegando al más débil". Los dieses se sucedían simultáneamente con los insultos, los golpes y el acoso escolar. 
-En la adolescencia decidí superar los miedos anteriores, sobre todo el del acoso escolar y me convertí en la "chunga", pura pose que supe fingir bastante bien para dejar de ser el blanco fácil. Comenzaron los miedos a no encajar y claro haces todas las tonterías del mundo para encajar en el grupo, ser la más molona, inventarte novios y hasta los detalles de la primera vez que nunca existió para no confesar que eres una romántica-cursi-rallando-lo-absurdo y estás esperando ese ser especial que te haga olvidar tu nombre "ohhhhhhhhhhhhhh".
-Después los miedos son menos viscerales y aterradores pero más profundos, son los miedos que te inculcan desde diferentes ámbitos, miedo a no encajar en el rebaño para convertirte en una excluida social, miedo a no dar la talla o a pasarte con la talla, miedo a no encajar en el molde de los triunfadores, miedo a no encontrar trabajo, miedo a no llegar a fin de mes, miedo a perder a un ser querido, miedo a volar, miedo a ser tu misma, miedo a confesar tus miedos....¡Finalmente miedo al miedo! ¡Miedo a vivir! 


imagen

¿Cómo se superan los miedos? 
Yo tengo un método infalible aunque nada sutil, os lo explico a grandes rasgos (los más importantes) :
1) Me miro al espejo y me pregunto ¿por qué tienes miedo? ¿Qué es lo peor que te  podría pasar si te enfrentas a "ésto"?
2) Pienso en todas las personas que he perdido, mis abuelos, mi tía y tantas personas queridas...Han perdido gran parte de sus sueños por miedo. ¿Acaso su ejemplo no debería servirme de inspiración? Creo que la mejor manera de honrarles es superándome a mi misma.
3) Imagino que me queda poco tiempo de vida y me pregunto ¿De verdad vas a dejarte dominar por el miedo? La vida es tan corta ¿y si fallas? ¿Acaso importa tanto que metas la pata en caso de que la metas? ¿No es más importante en la vida  ser buena persona y ser feliz? Las buenas personas merecemos enfrentarnos a nuestros miedos, porque si lo hiciéramos más a menudo el mundo no estaría dominado por los "cafres", pararíamos guerras, los soldados mandarían a la mierda a sus jefes, cambiarían las armas por instrumentos de música y las mujeres maltratadas se unirían en un largo viaje de libertad y amor juntas, protegiéndose unas a otras ... Es el miedo el que nos mantiene callados, obedientes, como niños buenos que aceptan por norma todo lo que viene sea justo o no...


imagen

No se pueden superar todos los miedos porque siempre hay más y tienen que existir ¿qué sería de un camino sin piedras? Pero con cada miedo superado somos más fuertes, más valientes y nos conocemos mejor a nosotros mismos que es de lo que se trata "la vida".Espero que mi método te ayude a reflexionar sobre tus miedos y te impulse a mirarles a la cara, te darás cuenta que son sólo niños con sábanas jugando a los fantasmas. Y si los miras a los ojos puedes liberarles y liberarte.
Me encantará saber cómo superas tus miedos ¿cuál es tu método? 
Gracias Yolanda por hacerme reflexionar, podéis visitarla en su página de facebook ¡Te requiero bonita!


imagen

Fuente: este post proviene de Sarah Gibrán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una preciosa habitación infantil de estilo naif y rústico, me encanta, las habitaciones de adultos tendrían que inspirarse en las habitaciones infantiles, yo sería más feliz :) *Más decoración infanti ...

Recomendamos